Taller de respiración
pranayama
aprende a respirar, aprende a vivir
CENTRO DE YOGA
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
Sábados de Sadhana
amanece meditando, te esperamos a las 4:00 AM
CENTRO DE YOGA
Certificación de Maestros
¿quieres ser maestro de yoga?
esta es tu oportunidad
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

Reglamento

REGLAMENTO

Todas aquellas personas que ingresen a la sala de yoga para tomar una clase, taller o curso serán consideradas alumnos.

Serán considerados alumnos inscritos aquellos quienes cubran el costo de inscripción anual y mensual vigente.

Serán considerados alumnos eventuales, todos aquellos quienes asistan a clases sueltas sin cubrir el costo de inscripción anual.

Todos los alumnos deberán observar el siguiente reglamento:

 

1.- Comportamiento dentro del Centro de Yoga

1.1 Es necesario ingresar a la sala de yoga con una actitud respetuosa y sin zapatos.

1.2 Para evitar accidentes, los zapatos deben colocarse dentro del centro de yoga, en el lugar destinado para ello.

1.3 Está prohibido ingresar al centro de yoga bajo la influencia de alcohol, drogas o cualquier tipo de enervante salvo en casos de prescripción médica.

1.4 Está prohibido fumar dentro del centro de yoga.

1.5 La tolerancia para llegar después de iniciada la clase es de 10 minutos, si los alumnos llegaran dentro de esa tolerancia deberán unirse a la clase silenciosa y respetuosamente después de que el resto del grupo haya entonado el Adi Mantra (Ong namo…).

1.5.1 Los alumnos podrán llegar después de los 10 minutos de tolerancia cuando el maestro les haya otorgado permiso.

1.6 Los alumnos deberán presentarse a la clase limpios y con ropa adecuada.

1.7 No es posible consumir alimentos (golosinas, chicles, etc.) durante la clase a menos que el alimento que se consuma sea parte de la kriya, plática, dinámica o curso que se esté dando en ese momento.

1.8 Los alumnos podrán traer una botella de agua (simple) para consumirla durante la clase, sin embargo en este caso, la botella debe ser de plástico y con seguro (chupón) o tapa para evitar derrames dentro de la sala.

1.9 Es importante evitar, en la medida de lo posible, el uso de perfumes o lociones, ya que puede ser ofensivo para los participantes de la clase.

1.10 Está prohibido el uso de teléfonos celulares durante la clase, si el alumno está esperando una llamada importante, deberá poner su teléfono en modo de silencio y en vibración. Si recibe llamada y es necesario contestar, deberá salir callada y lentamente del centro de yoga para atender la llamada y luego incorporarse silenciosa y respetuosamente.

1.11 La sala de yoga tiene capacidad para albergar durante una clase regular hasta 18 personas y en una clase de club de meditación hasta 21 personas, los alumnos deberán tomar en cuenta esto a la hora de acomodarse para recibir su clase, considerando el espacio para sus compañeros.

2.- Sobre los tapetes para la práctica.

2.1 Es indispensable que el alumno utilice un tapete adecuado para tomar su clase.

2.2 Los alumnos deberán traer su propio tapete, en caso de no contar con uno, el centro de yoga podría facilitar uno para que el alumno tome la clase. Esto último estará sujeto al número de tapetes disponibles en el centro de yoga.

2.3 Por higiene, en el caso de que el centro de yoga proporcione el tapete, el alumno deberá traer y colocar una toalla limpia sobre éste. Cuando eso no sea posible, deberá limpiarlo al final de la clase con una de las toallitas húmedas desinfectantes que se han colocado para ese fin.

2.4 Los alumnos no deberán dejar guardados sus tapetes (cojines, frazadas, etc.) en el centro de yoga, a menos que exista alguna actividad (clase, taller, curso, etc.) que dure más de un día y que así se requiera.

3.- Faltas y recuperación de clases.

3.1 En la medida de lo posible, en caso de que sea necesario faltar a la clase, los alumnos deberán avisar por lo menos una hora antes de la misma a través de Whatsapp o Mensaje de texto al teléfono del Centro de Yoga celular o al número telefónico fijo.

3.2 Los alumnos podrán recuperar la o las clases a las cuales faltaron (previa autorización del maestro) dentro de las siguientes cuatro semanas posteriores a la falta.  No será posible recuperar clases después de ese tiempo.

3.2.1 En caso de que el centro de yoga suspenda alguna clase, los alumnos podrán recuperarla dentro de las siguientes ocho semanas posteriores a la suspensión. No será posible recuperar clases después de ese tiempo.

3.3 Si es necesario salir antes de que termine la clase, los alumnos deberán avisar al maestro antes de la misma (a menos que sea una emergencia). En este caso, el alumno deberá tomar un momento breve para repetir mentalmente “El eterno sol” y luego salir silenciosa y respetuosamente.

3.4 Los alumnos que falten cuatro clases (sin previo aviso) posteriores al vencimiento del pago de su mensualidad, y sin haber cubierto la misma, causarán baja del centro de yoga y perderán su lugar.

3.5 Los alumnos que pierdan su lugar y deseen regresar a las clases podrán hacerlo cubriendo la cuota de inscripción vigente en caso de que aplique (véase el capítulo 5).

4.- Avisos, boletines y comunicación del centro de yoga hacia los alumnos.

4.1 Los avisos y boletines del centro de yoga serán enviados a los alumnos a través de uno o de todos los siguientes medios: (1) Whatsapp, (2) Facebook, (3) Correo electrónico.  Por lo que será responsabilidad de cada alumno estar pendiente de los avisos del centro de yoga.  Para poder recibir los boletines, el alumno deberá agregar como contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y al número celular 2281 13 63 19.  (El correo electrónico y la cuenta de Whatsapp generalmente no son atendidos por el maestro).

4.2 Es responsabilidad de los alumnos mantener su información actualizada (cambio de número de teléfono, correo electrónico, etc.) en su formato de inscripción.

5.- Pago de inscripción, mensualidades y/o clases sueltas.

5.1 Inscripción.

5.1.1 Serán considerados alumnos inscritos todas aquellas personas que cubran la cuota de inscripción vigente.  Al cubrir la cuota de inscripción podrán disfrutar de los descuentos en cursos, talleres, pláticas y actividades especiales que se otorgan a los alumnos inscritos.

5.1.2 La cuota de inscripción será anual y será determinada por el Centro de Yoga Baba Siri Chand. La inscripción deberá ser cubierta en su totalidad los primeros diez días de cada año.  Los alumnos de nuevo ingreso que se inscriban después del 10 de enero, pagarán únicamente la parte proporcional.

5.1.3 Los alumnos que causen baja deberán cubrir  la cuota de inscripción anual vigente o su parte proporcional para poder reingresar a las clases.

5.2 Pago de mensualidad

5.2.1 El pago de la mensualidad es por adelantado y deberá ser cubierto dentro de los primeros cinco días siguientes al vencimiento de la fecha establecida para el pago. 

5.2.2 La fecha establecida para el pago de la mensualidad será determinada de común acuerdo por el Centro de Yoga y el alumno.

5.2.3 Al pagar su mensualidad, el alumno podrá ingresar a dos clases regulares de yoga a la semana con opción de asistir sin costo adicional a la clase de “Club de meditación”.

5.2.4 La mensualidad no podrá ser transferida a otra persona salvo en alguno de los siguientes casos: 

(a) Cuando se transfiera a otro alumno inscrito y,

(b) Cuando se transfiera dentro de los primeros cinco días posteriores a su pago.

5.3 Pago de clases sueltas

5.3.1 Los alumnos que no deseen pagar una mensualidad podrán pagar clases sueltas al costo vigente al momento en que se tome la clase.

5.3.2 El pago de la clase suelta deberá realizarse el mismo día en que se tome la clase.

5.3.3 Dependiendo del espacio en la sala, el centro de yoga se reserva el derecho de admitir a alumnos que paguen clase suelta.

5.3.4 Los alumnos eventuales podrán ser considerados alumnos inscritos (para disfrutar de esos beneficios) toda vez que paguen la cuota de inscripción anual.

6.- Cancelación de inscripción, mensualidades y políticas de reembolso.

6.1 Reembolso de inscripción.

6.1.1 Después de cinco días naturales de haberse cubierto, el centro de yoga no reembolsará, por ningún motivo, el costo de la inscripción anual.

6.2 Reembolso de mensualidades.

6.2.1 Después de cinco días naturales de haberse cubierto, el centro de yoga no reembolsará, por ningún motivo, el costo de la mensualidad.

7.- Objetos olvidados en el centro de yoga

7.1 El centro de yoga no se hará responsable por objetos olvidados en su interior y/o exterior.

7.2 Los alumnos podrán preguntar al maestro por aquellos objetos que hayan olvidado, ya que en muchos casos éstos se guardan para que estén seguros.

7.3 El centro de yoga Baba Siri Chand donará los objetos que no se hayan reclamado después de dos meses.

8.- Consultas sobre kriyas, meditaciones o personales.

8.1 Cuando los alumnos tengan alguna duda sobre la clase que recién terminó, podrán exponerla al maestro de manera breve.

8.2 Si los alumnos tienen alguna duda sobre ejercicios, kriyas, meditaciones o alguna otra práctica de Kundalini Yoga que estén realizando de manera personal, deberán exponerla vía correo electrónico o solicitar una cita con el maestro al teléfono fijo o por Whatsapp.

8.3 Si los alumnos requieren consultar al maestro por asuntos personales, deberán solicitar una cita con él al teléfono fijo o por Whatsapp.