Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

Introducción a la alimentación yóguica

¿Te gustaría comer vegetariano por lo menos una vez a la semana? ¿Estás pensando en volverte vegetariano, pero no sabes por dónde empezar? ¿Temes que si te vuelves vegetariano te vas a desnutrir?  ¿Anhelas una alimentación saludable pero crees que es muy difícil? Entonces, este curso-taller es para ti.

En el curso – taller “Introducción a la alimentación vegetariana yogui” te mostramos que cambiar tu alimentación no es difícil, por el contrario.  Aprenderás conceptos básicos de nutrición vegetariana y a cocinar de forma fácil y rápida diversas y deliciosas recetas.

Leer más:Introducción a la alimentación yóguica

Curso-Taller .:Princesa de Luz:. Al reencuentro de la Guerrera Espiritual

AL REENCUENTRO DE LA GUERRERA ESPIRITUAL
basado en las enseñanzas de Yogui Bhajan

“La gente que tiene la idea de que la mujer es un ser
débil y frágil no conoce lo que es una mujer.”
- - Yogui Bhajan

Princesa de Luz ES UN CURSO ÚNICO de desarrollo personal para mujeres que desean crear y disfrutar una vida maravillosa y exitosa. Está basado en sabidurías ancestrales probadas y experimentadas por mujeres de todas las edades y entornos. 

ES UN FIN DE SEMANA para alejarte de la ciudad, para trabajar en tu ser, para comer sano, para llenarte de energía; pero sobre todo, para conocerte y estar contigo misma.

ASISTE si eres una mujer que está interesada en reconocer su feminidad, recobrar su fortaleza y descubrir su radiancia.

 

Leer más:Curso-Taller .:Princesa de Luz:. Al reencuentro de la Guerrera Espiritual

Sanando la Infancia

"La idea del renacimiento es liberar al subconsciente, el almacén de la miseria"

Yogui Bhajan

Nuestra infancia es la raíz de nuestra identidad y de la percepción que tenemos de la vida y nuestras relaciones humanas.

Cuando conectas con tu verdadero Ser, estas grabaciones pueden ser desmembradas, cambiando una tendencia que quizá te ha llevado al dolor y sufrimiento.

Este proceso de sanación utiliza técnicas de "Renacimiento con Yoga" y junto con el sonido del Gong verás el pasado con otros ojos y aumentarás tu confianza.

Leer más:Sanando la Infancia

Matrimonio de éxtasis

Matrimonio de éxtasis

“El matrimonio no ha sido nada entendido por el mundo occidental.  Se entendió en el mundo oriental, pero se ha olvidado ahí también.  Así que en estos momentos, la institución del matrimonio se encuentra en el limbo total.  La gente no sabe qué hacer con él; la gente no sabe qué hacer sin él.”  - Yogui Bhajan

Las estadísticas muestran que los matrimonios en estos días son un desastre tras otro. Las personas están sufriendo, son miserables, están decepcionadas y a menudo se sienten traicionadas.  Matrimonio, divorcio, matrimonio, divorcio… Como si estuvieran atrapadas en una puerta giratoria, las personas van dando vueltas y vueltas atoradas en círculos de fracaso.  No tiene que ser de esa forma. Los principios que Yogui Bhajan  enseñó pueden darlos el poder de cambiar el patrón.  Podemos transformarnos a nosotros mismos, y mientras cambiamos, las personas a nuestro alrededor también cambian.

Leer más:Matrimonio de éxtasis

Curso de Numerología Tántrica

¿Qué es?

La numerología tántrica es una ciencia milenaria que explora las conexiones y correlaciones entre el plano físico o material, que siempre se manifiesta paralelo con el plano espiritual. La base de esta numerología es el ser humano mismo en su totalidad. En occidente se cree que somos mente, cuerpo y alma, pero las enseñanzas orientales dicen que hay mucho más que eso. Este sistema describe diez cuerpos espirituales o aspectos de la psique desde los cuales se manifiestan las tendencias de la personalidad y sus motivaciones más profundas; tiene la facultad de hablar a lo más arraigado de los anhelos y apegos del alma.

No es sólo un método de diagnóstico, sino que también provee la tecnología para reequilibrar al ser humano; se dirige a la esencia de la personalidad en lo positivo y lo negativo, dentro de cinco áreas de nuestra vida.

 

Leer más:Curso de Numerología Tántrica

Princesa de Luz I

LA EXPERIENCIA DEL PODER CREATIVO UNIVERSAL EN TI
basado en las enseñanzas de Yogui Bhajan



“La gente que tiene la idea de que la mujer es un ser
débil y frágil no conoce lo que es una mujer.”

- - Yogui Bhajan

Princesa de Luz ES UN CURSO ÚNICO de desarrollo personal para mujeres que desean crear y disfrutar una vida maravillosa y exitosa. Está basado en sabidurías ancestrales probadas y experimentadas por mujeres de todas las edades y entornos.

ES UN FIN DE SEMANA para alejarte de la ciudad, para trabajar en tu ser, para comer sano, para llenarte de energía; pero sobre todo, para conocerte y estar contigo misma.

ASISTE si eres una mujer que está interesada en reconocer su feminidad, recobrar su sexualidad y descubrir su divinidad.

 

Leer más:Princesa de Luz I

León de fuego I

EXPERIMENTANDO LA VALENTÍA DEL HÉROE,
LA ESPIRITUALIDAD DEL SANTO
Y LA GENEROSIDAD DEL VERDADERO LÍDER DENTRO DE TI

basado en las enseñanzas de Yogui Bhajan

“Dios creó al hombre a su propia imágen.
Eres el Dios viviente. Vive de acuerdo a ello.

- - Yogui Bhajan

Descubre en ti al hombre que encarna la excelencia, la fuerza de carácter, la resistencia y la naturaleza de un corazón noble. Naciste para ser un hombre exitoso, triunfa como tal.

León de Fuego ES UN CURSO ÚNICO de desarrollo personal para hombres que desean desarrollar una vida de éxito permanente. Está basado en sabidurías ancestrales probadas y experimentadas por hombres de todas las edades y entornos.

ES UN INSPIRANTE FIN DE SEMANA para ponerte en contacto con tu núcleo masculino, para entenderte y consolidarte como hombre de conciencia espiritual, para trabajar en tu ser, para llenarte de energía y encontrar tu naturaleza brillante y tu voluntad interna.

ASISTE si deseas renovarte con las poderosas técnicas ancestrales del Kundalini Yoga y las Artes Marciales y retarte a ti mismo junto con otros hombres de conciencia.  Tendrás la oportunidad de meditar y relajarte en el increíblemente hermoso parque natural de Nace el Río, Ver.

Todos los hombres son bienvenidos, no se requiere experiencia previa en yoga.

Leer más:León de fuego I

Certificación de Yoga Kundalini

Este Diplomado te dará las herramientas para ser TÚ MISMO, controlar TU MENTE, conquistar EL MUNDO y ser ese faro que cambie la oscuridad por la luz, la violencia por paz, el fracaso por éxito y el odio por amor.

El Instituto de investigación Kundalini, KRI (por sus siglas en inglés), cuya misión es proteger la pureza, integridad y exactitud de las enseñanzas del Maestro Yogui Bhajan© y responsable de emitir el certificado que obtendrás al final de tu enseñanza, avala nuestro Programa Académico.

Los temas que verás durante el año que dura el Diplomado se agrupan en tres grandes temas:

Leer más:Certificación de Yoga Kundalini

Yoga para conquistar la muerte

En algunos momentos de nuestra vida es normal preguntarse sobre lo que sucede después de la muerte (especialmente tras el fallecimiento de un familiar o amigo cercano) y esas preguntas suelen provocar ansiedad y temor, pues todo lo que realmente conocemos sobre la muerte es que una vez que morimos, dejamos de estar aquí.

Algunas tradiciones hablan de una vida al otro lado, de reencarnación o inclusive de resurrección, pero la realidad es que todo lo que conocemos es que una vez que morimos, dejamos de estar aquí, así que la única certeza que tenemos es que tarde o temprano todos enfrentaremos ese momento, pero ¿cómo lo haremos? ¿estamos preparados para ello? ¿deberíamos estarlo?

Leer más:Yoga para conquistar la muerte

Introducción a la Ayurveda

La ancestral tradición de utilizar los alimentos como medicina.

Ayurveda es un antiguo arte de sanar que se practica en la India desde hace alrededor de 5 mil años.  El término Ayurveda procede de dos palabras de raíz sánscrita: Ayur (vida) y Veda (conocimiento o ciencia).  Literalmente significa «ciencia de la vida o ciencia de la longevidad». Se basa en la necesidad de prevenir la enfermedad mucho antes de que ésta se manifieste. Para ello, se debe estudiar la naturaleza de la persona y enseñarle cuáles son sus puntos débiles y fuertes, de forma tal que pueda tomar medidas preventivas que lo ayude a mantener un equilibrio cuerpo-mente; responsable de la salud.

Leer más:Introducción a la Ayurveda

Taller de Prosperidad

Creo que todos queremos ser prósperos, pero con nuestra tradición judeocristiana tenemos una tendencia de pensar que ser pobre es una virtud y que el dinero es la fuente de todo mal.

Sin embargo, el Cosmos es infinito y quiere que compartamos esa infinidad en todo, incluyendo la riqueza, porque somos parte del Cosmos.

¿Cómo podemos abrir estas puertas del Cosmos para que todo nos venga? Pensamos casi siempre que hay que trabajar más si queremos más; pero esto es la conciencia del tercer chakra, la lucha.

Leer más:Taller de Prosperidad

Curso-Taller Miri Piri de los Negocios

Finanzas

Tienes que entender que un negocio tiene su propia identidad.
El negocio tiene su propio ego, y éste no tiene nada que ver contigo.
Está sólo dándote una oportunidad.

- - Yogui Bhajan

El curso-taller "Miri Piri de los Negocios" es un interesante y útil curso básico de finanzas y de reglas espirituales para los negocios, dirigido a emprendedores, dueños de micro, pequeñas y medianas empresas y en general a toda persona interesada en conocer la importancia de la información financiera y de las reglas espirituales energéticas de los negocios.

Leer más:Curso-Taller Miri Piri de los Negocios

Cambia tu mente - Cambia tu vida

Tal vez hayas escuchado frases como “Si quieres cambiar al mundo, cambiate a ti mismo – Gandhi”, “Al conquistar tu mente, conquistas al mundo – Guru Nanak”, o incluso frases de súper héroes como “El que domina la mente, lo domina todo – Kaliman”. Sin embargo, muy poco sabemos sobre lo que es la mente, pues aunque generalmente es asociada al cerebro y sus funciones, solemos tener un concepto más abstracto de la misma. Entonces ¿cómo podemos dominar o cambiar la mente si ni siquiera sabemos a ciencia cierta qué es? 

“Sin el control de tu mente, tu vida nunca estará completa." – Yogui Bhajan

Leer más:Cambia tu mente - Cambia tu vida

Sexualidad sagrada

"El más poderoso y desconocido poder de un individuo
puede ser encontrado en una sola relación:
la relación entre un hombre y una mujer."

- - Yogui Bhajan

Antiguamente, en las tradiciones orientales, la sexualidad era enseñada como un arte y una ciencia. El conocimiento de las bases y principios de la sexualidad contribuía al desarrollo de una persona verdaderamente iluminada.

En nuestros tiempos, aunque el sexo y la sexualidad son temas permanentes, siguen siendo un misterio, algo no del todo conocido y a veces hasta un tema confuso. La necesidad de sexo, desde una perspectiva yogui, proviene del deseo humano de intimidad, de conexión, de plenitud. Sin duda alguna, esa añoranza es aprovechada y explotada al máximo, principalmente en el área comercial, podemos notarlo porque actualmente el aura del sexo vende de todo, desde ropa de grandes diseñadores ¡hasta leche!

Leer más:Sexualidad sagrada

Taller para Sanar un Corazón Roto

Todos lo hemos sentido. Esa aguda sensación en tu pecho cuando tu corazón se rompe. Te falta el aire. Tu estómago se tensa. Tu mente y corazón se detienen por un momento, suspendidos, hasta que finalmente comienzan otra vez, pero ahora con un dolor pesado.

No podemos evitar una ruptura del corazón en esta vida. Muchos maestros sugieren que no deberíamos intentar evitarlo, sino sentarnos con el dolor y sentirlo sinceramente. Luego, desde ese lugar en donde se honra al presente, deberíamos comenzar a acomodar las cosas con un sentido de paz mientras concientemente nos conectamos con nuestra Verdad Divina. Pero a veces no somos maestros. Algunas veces todo lo que podemos hacer es salir de la cama, y cuando eso es demasiado, abrir los ojos puede ser algunas veces una victoria.

Leer más:Taller para Sanar un Corazón Roto

Taller de respiración

"La respiración es tu guía, tu sabiduría, tu conocimiento.
Tu vida y tu existencia se basan en la respiración de la vida.
Crea una amistad con ella y respira conscientemente."

- - Yogui Bhajan

Un ser humano puede vivir 40 días sin alimento, 2 días sin agua, pero solo tres minutos sin respirar.  Respirar es vivir.

Pero la respiración va mucho más allá de ser un acto de mera supervivencia.  La respiración es el puente entre nuestra mente y nuestro cuerpo, cruzar ese puente con conciencia nos puede acercar a un vasto autoconocimiento y a un cambio muy profundo.

Leer más:Taller de respiración