Numerología Tántrica
curso-taller
encuéntrate con tu destino
CENTRO DE YOGA
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

Cuando el universo parece estar en tu contra

Madre Divina Universal Conexión con la madre divina universal

Es bien sabido que al tener pensamientos positivos, el Universo trabajará positivamente para nosotros, sin embargo, es difícil tener pensamientos de optimismo cuando sentimos miedo o cuando nos sentimos desprotegidos.  A veces podemos llegar a tener la sensación de que el mismo Universo se ha olvidado de nosotros, que nos ha descuidado o que se ha vuelto en nuestra contra. Esos sentimientos, a su vez, generan más pensamientos negativos y podemos incluso llegar a perder la esperanza.

Al estar deprimido resulta muy complicado ver el lado bueno de las cosas, parece muy difícil encontrar agradecimiento por aquello que tenemos o mirar las posibilidades que nos ofrece la vida; y en ese estado, parece imposible resolver las situaciones que nos han orillado a sentirnos así.


En momentos como ese es necesario recurrir a la faceta compasiva del Universo, y dicha faceta es la Madre Divina Universal.  Para tal fin, en Kundalini Yoga utilizamos un sonido semilla interior que nos ayuda a activar nuestro centro de compasión y sintonizar nuestro campo electromagnético con el campo electromagnético del Universo; de esta forma logramos que la compasión del universo nos eleve y nos expanda.

El mantra “Ma” invoca compasión y protección.  Casi en cualquier idioma el sonido es utilizado para llamar a la mamá.  Cuando se utiliza como meditación, nuestra alma se convierte en bebé y el Universo se convierte en nuestra madre.  Si llamamos, ella vendrá en nuestra ayuda para aliviarnos.

Al sentirnos protegidos y cuidados, es muy fácil mirar el lado positivo de las cosas.

Se puede encontrar una muy bonita versión musical de este mantra en el disco “Pure Ganesh” de Guru Ganesha Singh.

Mantra

Ma

Traducción
Madre Divina Universal

Lenguaje
Gurmukhi – Sánscrito

Más información
Este mantra es repetido una y otra vez para conectar con la esencia de la Madre Universal.
Yogui Bhajan rastreó durante tres meses a un yogui que conocía esta meditación en los Himalayas y luego esperó fuera de su casa dos días en postura de Gurupranam para que se la enseñara.

Para conocer la forma de practicar este mantra y meditación, contacta con un maestro de Kundalini Yoga certificado.