Numerología Tántrica
curso-taller
encuéntrate con tu destino
CENTRO DE YOGA
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

El regalo yóguico de la respiración de fuego

“Se dice que cerca de cinco mil enfermedades no se acercarán a la persona que mueve el punto del ombligo.
El ombligo controla a los vayus, los aires pránicos que circulan a través de tu cuerpo.”
– Yogui Bhajan


La respiración de fuego es una de las más utilizadas en el Kundalini Yoga, por lo que es muy recomendable practicarla frecuentemente y dominarla para tener el beneficio completo de las posturas o ejercicios en donde se requiere.

Algunos consejos que puedes seguir para tener una mejor experiencia de esta técnica de respiración son:



- Una vez que hayas establecido el ritmo de la respiración, revista tu cuerpo en busca de tensión. Las personas, especialmente los principiantes, tienden a tensar diferentes lugares en el cuerpo: rodillas, piernas, cara, espalda, etc.  Una vez que comiences con la respiración, relaja cada parte de tu cuerpo que no se esté utilizando.

- Practíca la respiración de fuego por un mínimo de tres minutos diarios durante cuarenta días y mira cómo tu vida cambia dramáticamente. Establece una intención en tu mente (dejar de fumar, perder peso, cualquier cambio positivo) y no te preocupes por los particulares de cómo vas a hacerlo. Simplemente dedícate a hacer la respiración cada día.  Haz de este ejercicio una meditación, no pierdas ningún día y mira los resultados.

- Usa el mantra “Sat Nam” mientras practicas la respiración de fuego. Mentalmente di o vibra “Sat” cuando inhalas y “Nam” cuando exhalas. Sat Nam básicamente significa “La verdad es mi identidad”; o “Estoy en sincronía con la verdad interior”. Esto enfoca a la mente y evita que vague con pensamientos, pero también alinea a la mente sub-conciente con la vibración verdadera del alma para que cuando entres en piloto automático durante el día, la parte trasera de la mente en realidad esté trabajando en la parte más alta de tu ser.

11 beneficios de la respiración de fuego:

1.- Limpia la sangre del cuerpo en tres minutos. Ese mismo tiempo le toma al hígado filtrar la sangre completamente. Es por eso que los principiantes algunas veces se sienten un poco aturdidos o mareados, porque la sangre está siendo oxigenada rápidamente y las toxinas se están huyendo del hígado.  Sin embargo, con un poco de práctica deja de haber malestar, y en su lugar, viene una sensación de energía.

2.- El plexo solar, al nivel del ombligo, contiene una gran cantidad de energía almacenada. Es por eso que el ombligo se encuentra en el tercer chakra, el cual es el centro del poder pesonal. Al practicar la respiración de fuego, hacemos uso de esa energía.

3.- Provoca que el sistema nervioso incremente su voltaje y funcione apropiadamente.

4.- Cuando se practica correctamente, cambia las ondas mentales creando un ritmo global alfa.

5.- Incremente la capacidad pulmonar.

6.- Incrementa la resistencia física.

7.- Fortalece el punto del ombligo; que como se mencionó anteriormente, es el centro de la voluntad. La fuerza que se agrega otorga constancia mental y la habilidad de enfocarse y seguir a través de las promesas.  (Las agallas de seguir adelante en lo que dijiste que harías.)

8.- Ayuda a recuperarse de adicciones al limpiar los efectos tóxicos de fumar, drogarse, el azúcar, el alcohol y la cafeína.

9.- Incrementa la energía mental y física.

10.- Libera toxinas enraizadas en los pulmones, en las membranas mucosas, en los vasos capilares y en la células.

11.- La respiración de fuego regulará la pituitaria. La pituitaria regulará al sistema glandular completo.  El sistema glandular cambiará al sistema nervioso.  El sistema nervioso orientará al sistema orgánico de la sangre para que se recupere.

Cuando una persona tiene un desorden de pánico o cualquier desorden nervioso, se puede reorganizar con este regalo yóguico.

IMPORTANTE: Las mujeres, durante su periodo menstrual, no deberían practicar la de fuego

 

Patrocinador