Certificación de Maestros
¿quieres ser maestro de yoga?
esta es tu oportunidad
CENTRO DE YOGA
Taller de Prosperidad
cómo ser próspero en 2018
llegó tu oportunidad
CENTRO DE YOGA
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

MANTRA PARA UN CORAZÓN ROTO

Corazón rotoTodos lo hemos sentido. Esa aguda sensación en tu pecho cuando tu corazón se rompe. Te falta el aire. Tu estómmago se tensa. Tu mente y corazón se detienen por un momento, suspendidos, hasta que finalmente comienzan otra vez, pero ahora con un dolor pesado.

No podemos evitar una ruptura del corazón en esta vida. Muchos maestros sugieren que no deberíamos intentar evitarlo, sino sentarnos con el dolor y sentirlo sinceramente. Luego, desde ese lugar en donde se honra al presente, deberíamos comenzar a acomodar las cosas con un sentido de paz mientras concientemente nos conectamos con nuestra Verdad Divina. Pero a veces no somos maestros. Algunas veces todo lo que podemos hacer es salir de la cama, y cuando eso es demasiado, abrir los ojos puede ser algunas veces una victoria.

Hay una belleza en un corazón roto. Por una parte, prueba que nuestro corazón aún siente, que aún se mueve y vive. Prueba que estás buscando más y que tu corazón puede repararse después de cicatrizar.

Pero no podemos dejar que la cicatriz se forme cerrándonos al dolor del corazón roto. Ahí es en donde se encuentra el verdadero peligro. Debemos sentir nuestro corazón roto dejándolo bien abierto, algunas veces drenando el dolor y ofreciendo las heridas a lo Divino y pidiendo sanación.  Hay una hermosa línea en la canción de Harnam Singh titulada “No me interesa” que dice “Tu corazón se romperá de vez en cuando y el dolor se arrastrará al interior, pero un corazón que se rompe está bien abierto, lo que sea que suceda no me importa.”

Espero que tu corazón se llene de sanación. Que resistas la urgencia de cerrarte para siempre utilizando asanas como la postura del camello para mantener tu corazón abierto. Que uses el mantra invocando la energía divina de Guru Ram Das, el Señor de los Milagros y sanador de corazones, para que te eleve en tus tiempos de tristeza.

Intenta el mantra: “Guru Guru Waheguru Guru Ram Das Guru.” Llora con tu corazón mientras cantas si lo necesitas, comienza con un pequeño susurro si ni siquiera puedes hablar, pero eventualmente canta fuerte con tu corazón. Deja que el sonido audaz y brillante de tu voz sea el embudo que elimine el dolor de tu interior. Escucha una fuerza en tu corazón incluso si no la sientes ahí. Canta por 31 minutos al día… mientras te bañas, mientras cocinas, mientras manejas, mientras estás en la cama oculto bajo las sábanas. Canta. Trae la sanadora presencia de Guru Ram Das a ti, como un ángel de luz.

Llegará un día cuando el dolor disminuya y tu corazón comience a sanar. Y luego, un día, en el horizonte, mirarás el sol naciendo de nuevo y sentirás a tu corazón naciendo de nuevo. Esto también pasará.  Guru Guru Waheguru Guru Ram Das Guru.