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Medita en un minuto

Medita ya!Los beneficios de la meditación ya no están sujetos a discusión, la ciencia ha logrado “descubrir” lo que los antiguos yoguis ya sabían desde hace miles de años.  Sin embargo, aunque todos deberíamos meditar para ahorrarnos muchos problemas, no todos saben cómo hacerlo. Más aún, la gran mayoría dice ‘me encantaría, pero no tengo tiempo para eso’.

“No tengo tiempo” es un mantra muy negativo, es una reacción mental. Cuando dices que no tienes tiempo no estás pensando lo que estás diciendo ¿cómo que no tienes tiempo? ¡Un día tiene 1,440 minutos! ¿Qué te parece si dedicas por lo menos uno de esos minutos a la meditación?

Parecería poco, pero en realidad un minuto de meditación diaria puede traer grandes cambios positivos a tu vida, así que en esta ocasión me gustaría enseñarte una sencilla pero poderosa meditación a la cual puedes dedicar solo un minuto. ¿Qué te parece?

Antes de comenzar
Asegúrate de no ser interrumpido, avísales a todos (si es el caso) que vas a estar muy ocupado durante un minuto para que no te molesten; enciérrate en tu oficina, en tu recámara, en el baño… Siéntate en una silla con la espalda muy derecha pero relajada, no te recargues en el respaldo. Coloca las plantas de los pies sobre el piso, sin cruzarlos (no es necesario que te quites los zapatos). Pon tus manos sobre tus rodillas de forma que descansen en ellas. Prepara un reloj con alarma para que lo programes, recuerda, será solo un minuto. Sierra tus ojos.

Mantra
Vas a utilizar un mantra para esta meditación: Sat Nam. La palabra “Sat” significa verdad; la palabra “Nam” significa identidad. La verdad es mi identidad. Este mantra te relaciona con tu verdadera identidad y ayuda a mantener a tu mente mejor enfocada. Estas palabras las vas a repetir mentalmente.

Respiración
Siente tu respiración y comienza a hacerla muy profunda; cuando inhalas mentalmente dices Sat; cuando exhalas mentalmente dices Nam.   Saaat Naaam, Saaat Naaam, Saaat Naaam…  Repite estas palabras al ritmo de tu respiración.

Tu mente
Es normal que a tu mente lleguen toda clase de pensamientos, como los pendientes que tienes por hacer, que tu auto no tiene gasolina o que no le has llamado a tu mamá… No te preocupes, cuando te sorprendas pensando en otras cosas, gentilmente trae a tu mente de regreso a la respiración y a la repetición del mantra.

Al terminar
Cuando la alarma te indique que ya pasó un minuto toma una inhalación muy profunda y sostenla por unos cuantos segundos; tres está bien. Luego exhala, abre los ojos y observa cómo te sientes.

Con solo un minuto de meditación puedes sentirte más despierto, más relajado, renovado y a la vez más alerta.  De hecho esta meditación puedes hacerla por más de un minuto; sin embargo, mi recomendación es que comiences por uno.  Con el tiempo podrás incrementar los minutos, utilizar un mudra o bien, cambiar a otra meditación un poco más elaborada. Lo mejor es que te darás cuenta de que en realidad ¡sí tienes tiempo!

 

Escrito por: Satguru Singh