Numerología Tántrica
curso-taller
encuéntrate con tu destino
CENTRO DE YOGA
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

3 Mantras que ayudan contra el insomnio

Vence al insomnio!El insomnio nunca es divertido, pero hay formas de hacer que tu cuerpo y mente se relajen y calmen incluso cuando no puedes dormir. Al tocar un mantra en tu entorno, y al cantarlo junto con la música, puedes adquirir un estado de meditación que puede calmar tu cansado cuerpo y tu mente. Aunque el sueño es muy importante para nuestro cuerpo, también lo es la meditación, y algunas veces el insomnio puede ser una bendición cuando lo convertimos en un tiempo para meditar. Otras veces tenemos que usar un mantra para tomar algo de descanso mientras nuestros cuerpos se rehúsan a dormirse.  Ya sea que uses estos mantras para meditar mientras estas despierto, o para calmarte mientras regresas a dormir, estos mantras de Kundalini yoga pueden relajarte y refrescar tu mente, cuerpo y espíritu.


Sa Ta Na Ma
Traducción:
Sa = Infinito, totalidad del Cosmos
Ta = Vida (nacimiento en forma de la Infinidad)
Na = Muerte (o transformación)
Ma = Renacimiento

Este mantra para el insomnio es un pach shabad (significa mantra de cinco sonidos). Esos cinco sonidos ayudan a balancear los hemisferios del cerebro . Frecuentemente el insomnio es causado por un desbalance de las ondas cerebrales o la química dentro del cerebro. Sa Ta Na Ma ayuda a regular y calmar tu mente, relajándola y sincronizándola nuevamente. El mantra por sí mismo se refiere al ciclo de la vida y tiene un gran poder para catalizar el cambio.

Har Har Mukande
Traducción: El Infinito Creador me libera.

Este mantra para el insomnio te libera de cualquier bloque que te esté esclavizando. Puedes aplicar esto al insomnio, dirigir el flujo de la oración para que te ayude a dormir. Se dice que este mantra también cambia los retos en oportunidades y elimina el miedo. Si las preocupaciones te están manteniendo despierto por la noche, este mantra puede ayudarte a soltarlas de tus cuerpos físico, mental y etérico.

Ang Sang Waheguru
Traducción: La energía dinámica y amorosa del Infinito, fuente de todo, está danzando dentro de cada célula de mi cuerpo y está presente en cada parte de mi. Mi conciencia individual se fusiona con la conciencia Universal.

Este mantra simple trae paz y sanación a tu cuerpo. Frecuentemente no nos dormimos debido a dolor o desbalance físico, y este calmante e hipnótico mantra puede ayudarte a soltar tu dolor al re-identificarte con la conciencia Universal.
Ang es ‘una parte’. Sang es ‘en cada’ o ‘dentro de cada’. Wahe es ‘el éxtasis indescriptible viviente del Ser Universal’. Guru es ‘el conocimiento que transforma tu mente, emoción y esencia.’ “La frase completa significa El Ser Infinito, Dios, está conmigo y vibra en cada molécula de mi ser. Este mantra expresa una verdad universal. Repetirlo crea un pensamiento que gradualmente guía a la psique a ajustarse a sí misma. Reconecta cada proyección fragmentada de la psique, cada parte del cuerpo separada y sincroniza la sensación finita del ser a la Unidad Infinita. Este acto de reunir lo separado es un acto de sanación excelente. Bajo ataque, bajo guerra, bajo la presión del miedo, esta meditación nos mantiene unidos, concientes y listos para actuar. Trae la paz interior que viene solo del toque y alcance del espíritu.” Escribió Gurucharan Singh, Director de Entrenamiento de KRI

Bonus Mantra: Checa el Kirtan Sohila, la oración nocturna de los Sikhs, ¡que ayuda a dormir y también a combatir el insomnio!

 

 

 

Escrito por: Ramdesh Kaur
Fuente: Spirit Voyage
Traducción: Satguru Singh