Numerología Tántrica
curso-taller
encuéntrate con tu destino
CENTRO DE YOGA
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

Mantra para proteger tu hogar

Hogar protegidoNuestros hogares son espacios sagrados y poderosos. Son una extensión de nuestro corazón. Dentro de nuestros hogares, conservamos todo lo que amamos; ahí tenemos a nuestras familias y a nuestros animales. Las paredes de nuestros hogares nos protegen a nosotros  y a nuestros hijos de los elementos.  Un hogar nos ofrece un espacio privado para expresar quienes somos en el sentido de cómo nos comportamos y  con lo que nos rodeamos.  Conservamos memorias que son preciosas para nosotros en forma de fotografías y objetos, símbolos de un espacio amoroso dentro de nosotros que guarda momentos en el tiempo en donde nuestros corazones estaban abiertos y felices.

Cuando nuestros hogares están desordenados o sucios puede ser un signo de que no estamos dejando que el amor exprese completamente nuestro corazón. Puede ser que nos aferremos a cosas porque tememos la ausencia de prosperidad o amor. Si nuestros hogares no estan limpios, tal vez es un signo de que no pasamos suficiente tiempo purificando el espacio dentro de nosotros mismos.  Muy a menudo, construimos muros alrededor de nuestros corazones para protegerlos y evitar que los lastimen.  Creemos que la única manera de mantenernos a salvo es armarnos y anticipar eventos negativos. Eso no es verdad. Abrir el corazón y permitir que el amor fluya es nuestro estado natural. Si nos lastiman, entonces sentir el dolor es que lo que nos liberará de ello. Lo sentimos y luego pasa. Al estar abiertos al amor, el flujo de amor puede proteger el amor dentro de nosotros. Lo mismo es con nuestros hogares.

El mantra Satgur Kar Dine, escrito por Guru Arjan, el quinto Guru de los Sikhs, es una invocación de amor dentro de nuestro hogar. La presencia de energía elevada y angelical es llamada específicamente para proteger nuestros hogares. Está escrito en una oración afirmativa, como si supiéramos que esta protección ya se ha realizado, lo cual la hace especialmente fuerte. La fuerza del Universo se apresura para apoyarte. No estoy diciendo que dejes este mantra tocando en tu hogar y que luego no cierres las puertas. Sin falta cierra las puertas y pon una alarma si lo decides.  Lo que esto significa es que la protección viene del Universo, sea cual sea la protección que elijas utilizar para proteger tu hogar.  Este mantra cita una poderosa y amorosa fuerza y te recuerda que es la presencia de ese Amor la que te lo viene a facilitar, lo que sea que estés protegiendo, ya sea tu hogar o tu corazón.

Mantra para proteger tu hogar: Satgur Ker Dine
Satgur Ker Dine asthir ghar baar
Llo llo nind kare in grihan kee
Tis ague hi mare kartaar
Satgur Ker Dine asthir ghar baar
Nanak daas ta ki sharnai
Ya ko shabad akhand apaar

Traducción:
El verdadero Guru ha protegido nuestros hogares
Aquel quien calumnia esos hogares
Está predestinado, por el Señor-Creador, ha ser derrotado
El verdadero Guru ha protegido nuestros hogares
Nanak busca sólo el refugio de ese Señor
Cuya palabra es Infinita y Eterna

Cómo usar este mantra:
Recita, canta o escucha este mantra hasta que tengas un sentido de paz.

En dónde puedes escuchar este mantra:
El álbum de Jai Jagdeesh (Llei Llagdish) "I am thine" (Yo soy vuestro) tiene una increíble versión de este mantra con estas dulces letras en inglés:

"Angel Divine, Angel of mine
This humble prayer I offer at your feet
Keep this home safe and warm
All through the night
Hold your beloved children tight
All through the night, all through the night."

Traducción al español:
"Ángel Divino, Ángel mío
Esta humilde plegaria la ofrezco a tus pies
Mantén este hogar a salvo y cálido
Durante toda la noche
Abraza fuerte a tus bienamados niños
Durante toda la noche, durante toda la noche."


Fuente: Ramdesh Kaur de Spirit Voyage
Traducción por: Satguru Singh

Nota del traductor:
Puedes encontrar (o encargar) este álbum en el Centro de Yoga Baba Siri Chand.