Numerología Tántrica
curso-taller
encuéntrate con tu destino
CENTRO DE YOGA
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

¿Puede ser bueno el chocolate para mi salud?

Por: Katherine Zeratsky, R.D., L.D

"Chocolate saludable" se escucha como un sueño realidad, pero el chocolate no ha adquirido aún el estatus de alimento saludable. Sin embargo, la reputación del chocolate va en incremento, según lo sugiere un número creciente de estudios, éste puede ser una opción para la salud.

El chocolate y su ingrediente principal, el cacao, parecen reducir los factores de riesgo de la enfermedad del corazón. Los flavonoides contenidos en las semillas de cacao tienen efectos antioxidantes que reducen el daño en las células involucradas en enfermedades del corazón. Los flavonoides (que están más presentes en el chocolate oscuro que en el chocolate con leche) también ayudan a bajar la presión sanguínea y a mejorar la función vascular.

Además, algunas investigaciones han vinculado el consumo de chocolate con la reducción del riesgo de diabetes, derrame cerebral y ataque al corazón. Pero se necesitan más investigaciones para confirmar esos resultados.

Mientras tanto, si deseas añadir chocolate a tu dieta, hazlo con moderación. ¿Por qué? La mayoría de los chocolates comerciales añaden ingredientes como grasa, azúcar y calorías. Y en exceso puede contribuir a ganar peso, a incrementar los factores de riesgo de presión alta, enfermedades del corazón y diabetes.

Por otro lado, el cacao en sí mismo, a diferencia del chocolate, es bajo en azúcar y grasa, lo cual ofrece el potencial de los beneficios a la salud. Si te gusta el sabor a chocolate, agrega cacao simple a tu leche baja en grasa o a tu avena de las mañanas.

Fuente: Mayo Clinic
Traducción: Satguru Singh

Receta de Chocolate Saludable
Por: Hari Charn Kaur

Ingredientes
½ taza de cacao de alta calidad sin endulzar
½ taza de aceite de coco
3 cucharadas de azúcar de coco
3 cucharadas de crema espesa o crema de coco.

Procedimiento
Derretir el cacao y el aceite de coco a fuego lento. Combinar el azúcar y la crema de coco y mezclar bien, luego agregarlo al cacao. Preparar un plato de pay (y algunas nueces si se desea). Vaciar la mezcla de cacao en el plato de pay y refrigerar durante unas horas hasta que se solidifique.

¡Disfruta! Mantén refrigerado para que se mantenga firme y fácil de comer.

 

Fuente: Kundalini Research Institute
Traducción: Satguru Singh