Numerología Tántrica
curso-taller
encuéntrate con tu destino
CENTRO DE YOGA
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

ASAFETIDA PARA LA SALUD

Por: Satguru Singh

Aunque es prácticamente desconocida en América Latina, esta especie originaria del medio oriente es altamente valorada por sus propiedades medicinales y por su valor gastronómico, los beneficios de consumirla son innumerables y es hasta fechas recientes que podemos encontrarla con relativa facilidad en nuestro país.


La primera vez que olí la asafétida pensé, “yo no comería eso”, pues al natural su olor es sinceramente desagradable y penetrante, pero para mi sorpresa, una vez que se comienza a cocinar el olor cambia, y una vez cocinada en combinación con otros alimentos se transforma en algo deliciosamente nutritivo.

La asafétida proviene de las raíces y rizomas secos de la planta con nombre “Ferula asafoetida”, es una especie muy común en la gastronomía de Irán e India.  Tiene muchísimas propiedades nutritivas por lo que conviene convertirla en una especia de uso frecuente.

Entre los beneficios de consumirla podemos encontrar que es un expectorante natural, apoya en casos de tos, bronquitis y enfermedades del aparato respiratorio.

Tiene propiedades sedantes, tradicionalmente se usa en casos de ansiedad.   Es también un gran digestivo, no solamente ayuda a digerir mejor sino que previene y evita la flatulencia excesiva, los dolores estomacales e intestinales.

En los países orientales se utiliza con frecuencia para regular la menstruación y aliviar los cólicos relacionados con la misma.

No es fácil encontrar asafétida en los comercios convencionales, sin embargo, puede ser encontrada en algunos centros de yoga.