Numerología Tántrica
curso-taller
encuéntrate con tu destino
CENTRO DE YOGA
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

LA MEJOR MASCARILLA

Por Satguru Singh

La mejor mascarillaLa piel es considerada en muchas disciplinas del yoga como el tercer pulmón, a través de ella respiramos, nos nutrimos, nos desintoxicamos, nos protegemos y nos mostramos al mundo.  Sin duda, la piel es nuestra mejor tarjeta de presentación.  Nuestra eficiente o deficiente nutrición eventualmente se reflejará en ese órgano, el más grande del cuerpo humano.



Existen múltiples productos en el mercado destinados al cuidado de la piel, siendo los productos faciales los más abundantes: humectantes, cremas nocturnas, lociones protectoras, anti-arrugas, exfoliantes, etc.  Aunque en menos medida, también se encuentran diferentes productos destinados a la piel del resto del cuerpo.  Sin embargo, poca atención suele prestarse a los ingredientes que en ellos se encuentran.

Si bien es cierto que muchos de los productos cosméticos suelen probarse para que sean seguros en los humanos, también es cierto que no existen estudios contundentes que demuestren su seguridad a largo plazo.

En algunas disciplinas yóguicas el cuidado de la piel es exactamente igual de importante que el cuidado de cualquier otra parte del cuerpo; siendo algunas tan estrictas que siguen la regla de que “si no puedes comerlo, no te lo pongas en la piel”. 

En esta ocasión quiero compartir con ustedes algunas formas seguras y eficientes para cuidar la piel que provienen de la tradición del yoga.

Agua fría
No existe algo más saludable para la piel del cuerpo que el baño con agua fría, en esta misma página he platicado más a detalle sus beneficios.  No solamente desintoxica tu piel, sino los órganos internos.  Fortalece los sistemas nervioso e inmunológico. Te recomiendo buscar ese artículo para una información más detallada.

Aceite de almendras
El aceite de almendras es una maravillosa herramienta para que la piel se vuelva suave e hidratada, se aplica en todo el cuerpo diariamente.  Es de fácil absorción por lo que tu piel no quedará grasosa.  Es también un remedio natural para pieles que se irritan fácilmente debido al sudor.  Si le agregas unas gotitas de aceite de sándalo se obtiene una mezcla muy saludable y de bonito aroma.  Es importante utilizar aceite de almendras comestible, el que venden en las farmacias no es del todo recomendable.

Infusión de manzanilla
Consumir diariamente dos o tres tazas de infusión de manzanilla resulta de gran ayuda para mantener la piel limpia desde el interior de forma natural; es mucho mejor si se bebe sin azúcar.   También puede ser utilizada como vaporizaciones, permitiendo que el vapor impregne la cara, pero siempre teniendo cuidado de no quemarse.  La piel de tu cara quedará muy limpia y saludable; pero al realizar las vaporizaciones es importante que tu rostro esté previamente lavado para obtener todos los beneficios.

Yogurt
Otra maravilla natural para la piel de todo el cuerpo es el yogurt.  Aplicándolo directamente sobre la piel de la cara y el cuerpo mientras masajeas, y luego tomando un baño caliente obtendrás resultados increíbles. El mejor yogurt para estos fines es el natural, hecho en casa; los yogures comerciales definitivamente no te servirán para ello.  Puedes incluso agregar directamente yogurt al agua de tu tina y quedarte reposando por lo menos treinta minutos en el agua tibia antes de enjuagarte; además le dirás adiós al estrés.

Uvas verdes
Si deseas aclarar tu piel de forma saludable y muy natural, deberás comer frecuentemente uvas verdes, son una excelente y sabrosa fuente de vitamina C, de potasio y de magnesio.

Aguacate
Después de haber estado en el sol o si tu piel es seca, prueba utilizar una mascarilla de aguacate con yogurt, debes hacer una mezcla de partes iguales.  Aplícala directamente en el rostro y en el cuello.  Los resultados son inmejorables.

Jugo de pepino

Olvídate de la cirugía plástica; el jugo de pepino es considerado el lifting facial de los yoguis.  Bebe un vaso diariamente por las mañanas.  Encontrarás que es muy efectivo,   menos doloroso, menos agresivo y mucho más barato que una cirugía.

Otros consejos
Bebe suficiente agua, descansa adecuadamente, haz ejercicio de forma regular, usa bloqueador solar diariamente y lo más importante: come saludablemente, después de todo, la mejor mascarilla para tu piel, es la que entra por la boca.