Numerología Tántrica
curso-taller
encuéntrate con tu destino
CENTRO DE YOGA
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

Tostadas francesas vegetarianas/veganas

Tostadas francesas vegetarianasFrecuentemente me dicen que cuando tomas la opción de ser vegetariano estás renunciando a las cosas más sabrosas de la gastronomía, sin embargo, quienes llevamos este régimen alimenticio sabemos perfectamente que eso es solamente un mito.  En realidad hay mucha más variedad en la gastronomía vegetariana simplemente porque hay muchas más variedades de verduras, leguminosas y frutas que de animales comestibles; las combinaciones con vegetales son múltiples, saludables y muy sabrosas.


Los chefs de comida vegetariana/vegana han comenzado a aceptar el reto de transformar platillos tradicionalmente elaborados a base de animales y adaptarlos a versiones mucho más nobles y sin violencia.  Los resultados, en la gran mayoría de los casos, son verdaderamente sorprendentes y suelen superar (y por mucho) en sabor a las versiones originales.

Uno de esos casos es la versión vegetariana de las tradicionales tostadas francesas que en esta ocasión te presento.  Este platillo no solamente se puede adaptar a la versión vegetariana (sin huevo) sino que también puede convertirse en un platillo vegano (sin leche ni mantequilla).  ¡Toma nota!

Ingredientes:

¾ de taza de leche (para la versión vegana puede ser leche de soya, de almendras o de arroz)
2 cucharadas de harina (puede ser de garbanzo, amaranto o de arroz)
1 ½ cucharada de jarabe de Maple o miel de agave
½ cucharada de vainilla
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de cardamomo en polvo
1 pizca de nuez moscada en polvo
1 pizca de clavo en polvo (opcional)
Ghee (para la versión vegana puede ser aceite vegetal, de coco, por ejemplo)
Pan de caja en rebanadas (de preferencia integral)

Procedimiento
Mezcla todos los ingredientes en un bowl (excepto el pan y el ghee). Pon un sartén a fuego medio o alto y úntale el ghee o el aceite.  Remoja una rebanada de pan con la mezcla por ambos lados y luego colócala en el sartén, cuando un lado esté dorado lo volteas para dorar el otro (con mucho cuidado de que no se queme).  Repite lo mismo con las demás rebanadas de pan.

Sírvelas calientitas y acompáñalas con la fruta de tu preferencia.

 

Por: Satguru Singh