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Kundalini Yoga para principiantes: ¿Por qué necesitas sentarte derecho?

Por: Sohan Kaur

En pocas palabras, todo se trata de flujo. El flujo de la respiración, el flujo de líquido espinal y el flujo de energía se ven afectados por la postura cuando nos sentamos a meditar o a hacer un ejercicio. Piensa en la columna vertebral como una manguera, cuando hay un doblez, el flujo de agua se corta o se limita. Esto es similar a lo que ocurre durante una meditación o postura cuando la energía trata de fluir, pero el efecto disminuye.

Respira libremente

Una espina dorsal derecha permite que los pulmones y el diafragma se muevan más suavemente y a su máxima capacidad. Cuando el coxis se inclina hacia la tierra, los hombros se retiran hacia atrás y el tórax se eleva, los pulmones y el diafragma tienen espacio extra para moverse libremente mientras se relaja el abdomen.

Pruébalo, inclina los hombros hacia adelante y hacia abajo, prueba ver cuánto aire puedes llevar a tus pulmones. Ahora, siéntate y lleva los hombros hacia atrás mientras levantas el pecho, observa el movimiento del diafragma. ¿Cuál fue más fácil?

La columna vertebral

Cuando las vértebras están alineadas, el fluido espinal tiene un libre rango de movimiento durante la meditación y ciertos ejercicios. El flujo de fluido espinal nutre al cerebro y al sistema nervioso, permitiendo que los mensajes fluyan más claramente. Esto nos ayuda a recibir los beneficios de la meditación más plenamente. Una columna vertebral caída también puede restringir el flujo sanguíneo durante la meditación y nos hace sentir somnolientos.

Al aprender más sobre la alineación espinal, me di cuenta de lo poco que realmente le presté atención a mi columna vertebral durante las meditaciones. Es muy fácil deslizarse en un espacio de meditación pacífico que nos hace olvidar el cuerpo y que a veces la postura se resbala por sí misma. Me di cuenta recientemente de que es importante comenzar a trabajar en esto ahora. Si recién estás comenzando, es un buen momento para enfocarse en la postura correcta para que se convierta en un hábito.

El flujo de Kundalini

La energía creativa dentro de nosotros también se mueve a lo largo de la columna vertebral, y cuando practicamos Kundalini Yoga, activamos ese flujo. Cuando la columna está desalineada o en una postura flexionada, es muy fácil restringir el flujo de energía y cortar los efectos de la meditación. Esta sensibilidad viene con el tiempo, al principio a menudo coreaba los mantras con mi cabeza inclinada hacia atrás, sintiendo que mi garganta estaba más abierta. Ahora, mientras canto y me doy cuenta de que mi cabeza está cayendo hacia atrás, realmente puedo sentir la diferencia cuando vuelvo la cabeza al cuello y escucho el flujo del sonido moverse libremente. Siento tanta gratitud por los maestros que enfatizaron la postura correcta para que ahora pueda notar la diferencia mientras practico.

Durante mucho tiempo pensé que tenía una postura casi perfecta, pero practicar con Alineación Divina realmente me ha empujado a percibir y a sentir el desafío de perfeccionar la postura fácil sentada. He descubierto pequeños músculos en mi espalda a los que normalmente no les prestaba atención. Me sorprendió lo rápido que mi espalda se sentía fatigada y adolorida desde la más mínima práctica postural. Teniendo esto en cuenta, es importante comenzar a sentarse en la postura correcta, con la espalda derecha, con prácticas cortas y frecuentes y extenderse desde allí. ¡Sugiero que incluso los yoguis consumados lo prueben y vean cómo volver a lo básico puede transformar su práctica!

 

Fuente: Spirit Voyage
Traducción: Satguru Singh

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