Certificación de Maestros
¿quieres ser maestro de yoga?
esta es tu oportunidad
CENTRO DE YOGA
Taller de Prosperidad
cómo ser próspero en 2018
llegó tu oportunidad
CENTRO DE YOGA
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

40 días para cambiar tu vida

Por: Rebecca Grainger

Estoy segura de que has escuchado hablar de la creencia espiritual que existe en torno al número 40, esa filosofía asegura que toma 20 días romper viejos hábitos y 20 días construir nuevos.

Estoy interesada en saber si éste es sólo un número místico o si existe alguna prueba de que el número 40 esté realmente asociado con la transformación. Por que si es así ¿podría ser que estemos un paso más cerca del verdadero cambio duradero?

Como coach, mentora y sanadora, todo el tiempo trabajo con mujeres que buscan cambios de vida o de carrera, esas mujeres son inteligentes, ambiciosas y motivadas que están realmente comprometidas a realizar cambios. Aún así, muchas de ellas admiten abiertamente que si no tienen una meta establecida que pueda medirse, caen al primer obstáculo.

Desde mi experiencia, tanto personal como profesional, sé que es fácil iniciar un cambio y comenzar un nuevo proyecto, pero ¿cuál es el secreto (si es que lo hay) para el cambio duradero?

Digo, cuántas dietas has comenzado y te has rendido, o programas de ejercicio con los que nunca te comprometiste, o cursos a los que te inscribiste pero nunca terminaste, aquella tendencia de moda que creíste que vestirías, o aquella práctica de yoga semanal, meditación diaria, complementos alimenticios o cambios de vida. La lista puede seguir y seguir.

Incluso las cosas que son buenas para nosotros, por las cuales deberíamos estar lo suficientemente motivados para comprometernos a largo plazo, se derrumban y volvemos a nuestros viejos hábitos. Los hábitos se forman, por lo que deberíamos poder cambiarlos ¿cierto? (¡en serio, no puede ser tan difícil!)

Así que para ayudar a mis clientas (¡y a mí, porque en verdad me gustaría comprometerme con aquella práctica de yoga semanal en lugar de culpar al cansancio que la maternidad ha creado!), me encantaría encontrar una solución.

He estado investigando cuánto tiempo se lleva lograr con éxito los cambios y la transformación que sea duradera. Y parece que 40 días es un número mágico, con relevancia a través de muchas de las religiones del mundo, desde el ayuno pre-iluminatorio, fórmulas de rezo, y hasta formulas de purificación post-parto.

Parece ser que la fórmula de 40 días no sólo es una práctica supersticiosa que prevalece en muchas culturas, sino de hecho un periodo de tiempo que permite la transformación (renovación, reparación, regeneración y renacimiento) ocurra.

Existe un entendimiento universal sobre el significado que encierran esos 40 días, así que brevemente hago unas anotaciones de algunas de esas prácticas aquí:

El Kundalini Yoga es conocido como el yoga de la conciencia, porque usa movimiento físico, respiración y sonido para afectar directamente a la conciencia de uno y desarrollar intuición, incrementar el conocimiento propio y desatar el potencial creativo que existe en cada ser humano. De hecho, con el Kundalini Yoga se realizan prácticas durante 40 días consecutivos para construir o romper hábitos.

Cuarenta días tienen una sagrada relevancia a través de la religión. En el Judaísmo existe una práctica mística que dice que si uno busca la respuesta a sus oraciones, habrá que realizar la misma oración y petición por 40 días consecutivos.

Cuarenta días también tienen gran significado para los Cristianos, quienes ayunan durante 40 días durante la Cuaresma.

De la misma manera, en muchas otras culturas y religiones alrededor del mundo, incluyendo el Hinduísmo, el Islam y el Sikhismo, en China la nueva mamá es resguardada en su hogar durante 40 días después de haber dado a luz. De acuerdo a la cultura China, después de haber dado a luz, la madre está en su punto más débil. Por lo tanto, se queda en casa mientras los miembros femeninos de la familia se hacen cargo tanto de ella como del bebé.

Similarmente (si creen en los hechizos) después de que una mujer Zoroastriana da a luz, permanece aislada con su bebé por 40 días para que ambos sean purificados de las impurezas del nacimiento. En el día 40 toma un baño ritual que le permite reincorporarse con su comunidad.

Si profundizamos en la psicología, los investigadores han descubierto que la personalidad puede cambiar a través de realizar ejercicios de caligrafía durante un periodo de 40 días. Aunque esto me preocupa un poquito, porque mi escritura está empeorando con la edad, ¡así que no estoy segura de qué dice esto sobre mi estado psicológico!

Y finalmente, en fisiología, nuestras células de la piel toman aproximadamente 40 días en renovarse, nuestras células sanguíneas comienzan a morir a partir de los 40 días y la cuenta de espermatozoides puede incrementarse en 40 días.

Los cuarenta días contienen tanto un significado místico como un significado práctico para la transformación en muchas áreas de nuestra vida, según muchas culturas.

Al saber cuánto nos lleva realizar cambios en nuestra conducta y crear nuevos patrones, “de alguna manera” estamos más en control de conseguir cambios y transformaciones duraderas. ¿O será que sólo me estoy engañando a mí misma?

 


Fuente: The Huffington Post.
Traducción: Satguru Singh

Patrocinador