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Tips de los yoguis: Cómo renovar tu energía por la tarde

Por: Satguru Singh

La energía que tenemos por la mañana es diferente a la que tenemos por la tarde. A medida que nos acercamos al anochecer, nuestro cuerpo debe bajar sus ritmos poco a poco para proveernos un descanso reparador durante el sueño, sin embargo, los ritmos de vida que llevamos hoy en día, con frecuencia son muy diferentes a los ritmos que marca la naturaleza.

No es raro pues que, tras una mañana de múltiples actividades, nuestra lista de pendientes por la tarde aún sea larga, y por lo tanto, nuestro día laboral todavía esté muy lejos de terminar.

Eso suele ser algo frecuente y por lo general ya estamos acostumbrados, pero ¿qué sucede cuando apenas inicia la tarde, aún hay mucho por hacer y ya nos sentimos por demás exhaustos?

Aquí te platico algunas técnicas yoguis muy sencillas que te permitirán renovar tu energía por la tarde:

Inyección de energía.
Le llamamos así a la técnica de realizar respiración de fuego a través de la fosa nasal derecha. Si la realizas de forma adecuada, tres minutos serán suficientes para recargarte de energía. Si no sabes cómo hacer correctamente esta respiración, te recomiendo mucho este taller o que consultes a un maestro de Kundalini Yoga certificado.

Camina
Este suele ser un remedio infalible y con efectos duraderos, sal y dale la vuelta a la manzana o recorre un tramo un par de veces. Cinco minutos de caminata harán maravillas, y si conoces alguna técnica de breathwalk, ¡mucho mejor! Regresarás con una energía renovada y un ánimo inmejorable.

Música
Los efectos de la música en el estado de ánimo son indiscutibles, pero no sólo en ese sentido nos influye, nuestra energía puede incrementarse cuando elegimos la música y ritmo adecuados. Mejor aún, si cantas un mantra con alguna versión musical rítmica sentirás la energía fluir casi de inmediato.

Suspensión de la respiración.
La práctica del yoga te da la capacidad de tener control sobre tus estados emocionales y de energía. Cuando te sientes agotado al grado de estarte durmiendo y cabeceándote, puedes recurrir a la técnica de la suspensión de la respiración. Cuando lo practicas de manera correcta, este pranayama activa y pone en alerta al cuerpo y a la mente. Para realizarlo de manera correcta, asiste a este taller o consulta con tu maestro de Kundalini Yoga.

Evita a toda costa:
El café. Aunque la sensación que tienes al beberlo es que te energiza, en realidad es un estimulante del sistema nervioso. La sensación (como cualquier otra droga) es pasajera y crea dependencia.

Beber agua fría. Momentáneamente puede darte la sensación de despertarte, pero casi de inmediato tu cuerpo deberá usar mucha energía para recuperar su temperatura natural. Al poco rato podrías sentirte mucho más cansado.

Refrescos de cola (o cualquier refresco). La gran cantidad de azúcar que contienen esas bebidas, te pueden brindar una sensación de energía momentánea, pero también experimentarás un efecto “rebote” que lejos de energizarte, te robará una gran cantidad de energía empeorando las cosas.

Bebidas energizantes. Sin duda, de los peores insultos que puedes dar a tu cuerpo. Es como dar fuertes puñetazos a tus órganos internos pero con un sabor agradable. Lo mismo, una sensación momentánea de energía, pero con consecuencias desagradables y perdurables.

 

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