Certificación de Maestros
¿quieres ser maestro de yoga?
esta es tu oportunidad
CENTRO DE YOGA
Taller de Prosperidad
cómo ser próspero en 2018
llegó tu oportunidad
CENTRO DE YOGA
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

Segunda Generación de Maestros de Kundalini Yoga en Xalapa

El pasado 19 de agosto la segunda generación de Maestros de Kundalini Yoga formados en la ciudad de Xalapa, Ver., recibió oficialmente la Certificación Internacional de KRI (Kundalini Research Institute) la cual los acredita como Instructores del Nivel I. El grupo, formado por 15 maestros no solo de Xalapa, sino de otras entidades, completó un exhaustivo entrenamiento de 200 horas que les prepara para guiar con pericia y conciencia sus clases.

Durante la ceremonia de entrega, los nuevos maestros realizan el “Juramento del Maestro de Kundalini Yoga” y sellan su responsabilidad de respetar a la enseñanza, a sus alumnos y a la comunidad de maestros (entre otros) a través de firmar el compromiso de seguir un estricto código ético de estándares profesionales.

Amigos, maestros y familiares asistieron a la ceremonia para brindar apoyo a los nuevos integrantes de la comunidad de maestros internacionales.

El maestro Amrit Roop Singh fue el encargado de hablar en representación del grupo. Estas fueron sus palabras:

Buenas tardes amigos y familiares que nos acompañan, en nombre de mis compañeros y mío propio les agradezco su presencia. De la misma manera a nuestros maestros Satguru Singh, Hari Nam Kaur, Ram Rattan Singh, Amarpal Kaur y la maestra Arjan Kaur Khalsa, grandes ejemplos inspiración para que no los conocen.

Hoy nos entregan un documento que certifica que cumplimos con los requisitos para impartir clases de Kundalini Yoga; Sin embargo desde el día que cada uno de nosotros decidió transformarse y ser una mejor persona, ese día comenzamos a ser maestros y ejemplos para otros.

En la edad media los sabios buscaron la piedra filosofal en todos los elementos que se conocían en el planeta; sin embargo el verdadero poder de transformar lo denso en algo sutil, lo animal en algo divino, está en el interior del ser humano y esto los yoguis sabido durante miles de años, y hoy ese secreto está a nuestro alcance.

La divinidad habita en cada uno de nosotros pero hay que tener la pureza de corazón para verla y el coraje para sostenerse en el proceso de evolucionar, porque el milagro de milagros es querer cambiar.

Hace dos años llegamos al diplomado con muchas expectativas, con miedo, con emoción. Para algunos era la primera vez que escuchaban la palabra Kundalini, filtros ya habíamos lado conocimientos durante años. Para muchos esto significó romper creencias añejas y sobreimpuestas, para otros tomó nuevo significado; pero para todos fue una gran transformación.

Algunos nos enfrentamos a retos económicos, ¡hasta vendimos nuestros autos! Otros con nuestras relaciones personales, nos confrontamos con lo que habíamos creído ser o aparentar ser, vencimos nuestro orgullo, trabajamos con la compasión, entendimos el poder del sacrificio y del servicio. ¡Y entonces todo ese conocimiento se convirtió en sabiduría!

Todo eso era necesario, y sin embargo como lo dijo Confucio, "todos tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando nos damos cuenta de que tenemos solamente una".

Hoy nuestro reto es vivir con rectitud, ser maestros dentro y fuera de la clase, elevar a todos los que nos rodean y vivir en conciencia, estar ligeros de equipaje y ser felices. ¡Que más que un reto es un estilo de vida!

Por último y para despedirme, deseo que cada uno de los presentes se sienta bendecido, en paz y en gracia.

Sat Nam."

Con los mejores deseos, el Centro de Yoga Baba Siri Chand felicita a los nuevos maestros.