Certificación de Maestros
¿quieres ser maestro de yoga?
esta es tu oportunidad
CENTRO DE YOGA
Taller de Prosperidad
cómo ser próspero en 2018
llegó tu oportunidad
CENTRO DE YOGA
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

La energía del 2017 (2a parte)

Por: Satguru Singh

Otra de las influencias importantes de este año es la energía del Cuerpo Radiante, este aspecto del ser humano se muestra como un campo de energía que se extiende hasta dos metros y medio a nuestro alrededor; es como una banda que rodea al aura.  Su característica principal es que nos otorga la capacidad de enfrentar los retos y circunstancias adversas con fuerza, coraje y gracia; a la vez que nos brinda una fuerte presencia. Aquellos quienes nazcan en este año, tendrán como una de sus virtudes la fortaleza del Cuerpo Radiante.

Cuando este aspecto humano se encuentra fortalecido, nuestra presencia es sólida, magnética y elegante, nos vemos rodeados por una luz especial que hace que podamos conseguir las cosas sin mucho esfuerzo y con relativa facilidad. Somos comprometidos y líderes natos. Poseemos la fuerza y el coraje para ir a través de la oscuridad y las dificultades adversas sin reservas y sin temor.

Cuando se encuentra debilitado, nos cuesta mucho trabajo mantener nuestros compromisos, nos volvemos tímidos y temerosos ante los conflictos o ante el propio reconocimiento, nos cuesta trabajo enfrentar las situaciones adversas y si existe un don de liderazgo natural, podría ser mal aprovechado, ocasionando que guiemos a los demás de manera equivocada.

Como hemos podido atestiguarlo desde sus inicios, este año contiene todas estas tendencias que se relacionan con el Cuerpo Radiante:  líderes que guían desde el ego y no desde la conciencia, que dicen una cosa para después echarse para atrás o que son incapaces de enfrentar o confrontar la adversidad cuando es requerido arrastrando con ellos a muchas personas.   Por otro lado también encontramos a aquellos quienes sí están comprometidos, pero solamente con sus necesidades personales.

Si nos dejamos llevar por este aspecto indeseado, este año podría convertirse en uno de los más complicados, conduciéndonos a la experiencia de la dificultad, del temor, del enojo, la frustración y del sentirnos incapaces de encontrar soluciones; o bien, de comprometernos con las causas equivocadas o con líderes llenos de limitaciones.

Sin embargo, para aquellos quienes tienen la fortuna de poseer una técnica eficiente que les permita desarrollar y mantener una buena claridad mental, el 2017 se convierte en la oportunidad ideal para fortalecer la capacidad de ir a través de las circunstancia adversas con fuerza, gracia, dignidad y coraje real.  Pero sobre todo, de comprometerse con las causas y las personas correctas.  Es el año ideal para finalmente enfrentar aquello que se había evitado por mucho tiempo, o para lograr aquello que no creíamos que fuéramos capaces de hacer.

Para conseguirlo, será imprescindible modificar nuestros hábitos alimenticios, de trabajo y de descanso, pero sobre todo, la práctica de técnicas físicas y mentales que nos entrenen para fortalecer el sistema nervioso, para hacer contacto con nuestras reservas de energía, con nuestra esencia, con nuestra paciencia, tolerancia y resistencia.  

Una vez más, el Kundalini Yoga se presenta como una opción sensata y eficaz para ello.

Sin duda, este año viene con retos fuera de lo común y se requerirá de seres humanos fuera de lo común no solamente para superarlos, sino para inspirar a otros a que también los superen. ¿Te atreves a transformarte en uno de ellos?

 

Patrocinador