Numerología Tántrica
curso-taller
encuéntrate con tu destino
CENTRO DE YOGA
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

El Éxito en 2016

Por: Satguru Singh

Como ya lo hemos podido atestiguar, la energía de este nuevo 2016 promete ser intensa, extraordinaria y llena de extremos; apenas atravesamos la línea de salida y nos encontramos con que ya no vemos con los mismos ojos aquello que se nos presenta; ahora somos capaces de observar los hechos desde una perspectiva diferente y mucho más cercana a la realidad sin importar qué tanto se pretendan ocultar las cosas.

Este año ofrece una inusual y extraordinaria oportunidad de evolución espiritual para aquellos que logren ajustarse a su energía y adaptarse rápidamente. De acuerdo a la Numerología Tántrica, el 2016 es un año de auto maestría, en donde surge la ocasión para que la psique colectiva logre “quitarse la venda de los ojos”.

Pero independientemente de que pueda o no ocurrir algo que ejerza influencia de manera colectiva, sin duda alguna la clave consiste en que debemos mirar primero hacia nuestro ser interior para alcanzar nuestra propia maestría, por lo que en este año debemos ser muy estables y rápidos para adaptarnos; y lograrlo requerirá de una preparación y entrenamiento efectivo.

 

Es por esa razón que me gustaría compartir contigo algunas acciones que recomiendo realizar desde ya para aprovechar esta energía tan especial.

Medita

Cada año lo digo, pero este año lo recomiendo como algo que debes hacer, la meditación como nos la enseñó el Maestro de Kundalini Yoga, Yogui Bhajan, no es simplemente un acto en donde te sientas a practicar la quietud, la calma o la contemplación, es un trabajo que nos permite reajustar nuestro cerebro y nuestros patrones mentales indeseados.  Meditar este año es prácticamente una obligación para aquellos que en realidad desean aprovechar la maravillosa oportunidad de ser exitosos.

Quéjate menos y agradece más

“Toma exactamente la misma cantidad de energía quejarse que inspirarse” - Yogui Bhajan

Las quejas son el resultado de una actitud negativa y te convierten en una persona indeseable; nadie quiere estar cerca del Señor o la Señora Quejas, mucho menos la prosperidad.  Quejarte constantemente te mete en una espiral de negatividad de la cual resulta complicado salir. Así que haz un compromiso contigo mismo y vuélvete muy alerta y consciente de cada palabra que dices. ¿Cómo puedes lograr esto? La respuesta está (nuevamente) en la meditación.  Busca un maestro certificado de Kundalini Yoga cerca de ti y comienza. Vale la pena. Cuando te deshaces de las quejas te conviertes en una persona atractiva; cosa que resultará de gran ayuda en este año.  

Fortalece tu sistema nervioso

Tener un carácter fuerte no sirve de nada cuando te vienes abajo durante los tiempos de presión y adversidad.  Un sistema nervioso fuerte es lo único que te dará la capacidad de poder sostenerte a través de los tiempos que estamos viviendo.  Además de la práctica frecuente de Kundalini Yoga, puedes ayudarte con vitaminas del complejo B; el yogui té, por ejemplo, es un hermoso legado de Yogui Bhajan que no solamente fortalece tu sistema nervioso sino que te ayuda a mantener tu salud en general.  El té de jengibre por sí solo es también una gran opción. Bañarte con agua fría es el mejor hábito que puedes construir; y por supuesto, no te olvides de descansar lo suficiente.

Aprende a comer

Literal. No es solamente qué comes sino cómo lo comes.  De poco sirve elegir hermosos alimentos saludables y orgánicos si solamente los vas a tragar sin masticarlos lo suficiente.  No masticar adecuadamente los alimentos te roba valiosa energía y te vuelve menos eficiente.  Alcanzar los objetivos que te planteas requiere intención, acción, compromiso y mucha energía, misma que tiras por la borda cuando no masticas bien. Recomiendo mucho practicar frecuentemente Bhoj Kriya. Para saber de qué se trata contacta a un maestro de Kundalini Yoga certificado.

Rodéate de personas inspirantes

"En la compañía de quienes están comprometidos la mente se libra de distracciones y logra enfocarse” - Guru Nanak

Aunque no es imposible, sí es más difícil realizar acciones para nuestro beneficio cuando nos rodeamos  de personas que van por un camino muy diferente al que nosotros hemos elegido. Por ejemplo, si te has resuelto a dejar de fumar, será sumamente complicado que lo logres si constantemente estás acompañado de fumadores o de personas que intenten frecuentemente convencerte de lo contrario.  Las personas que honran los compromisos que haces para mejorarte no deben faltar en tu vida.  A veces ni siquiera tienes que conocer o relacionarte con alguien para que te inspire.  Si tu compromiso es correr un maratón, asiste con regularidad a lugares en donde haya corredores entrenando, tan solo mirar su propio compromiso resultará muy inspirador para ti.