fbpx
Kundalini Yoga
la más poderosa de todas las yogas, al alcance de tu mano
CENTRO DE YOGA
¡Gratis!
asiste a una clase muestra
CENTRO DE YOGA

A partir del 26 de agosto iniciamos diversas actividades y eventos gratuitos para celebrar el cumpleaños, la vida y el legado del Maestro Yogui Bhajan, los festejos se extenderán hasta el día 5 de octubre cuando conmemoramos su partida; únete a esta gran fiesta global y recibe los beneficios de estas maravillosas prácticas que nos fueron legadas con tanta luz y amor.

Revisa el calendario de actividades y si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros:

Evento más próximo:

A partir del martes 27 de agosto y hasta el 5 de octubre: Meditación de 40 días
De lunes a domingo
8:00 AM - Meditación de 31 min. con el mantra Guru Ram Das.
Costo: Gratis.
¿Qué llevar?: Ropa cómoda, blanca o de color claro y tapete de yoga (si no tienes te prestamos uno).

Viernes 5 de septiembre- Video proyección de Yogui Bhajan y meditación.
8:00 PM - Video proyección y meditación.
Costo: Gratis.
¿Qué llevar?: Ropa cómoda.

Sábado 6 de septiembre- Sadhana Acuariana.
4:00 AM - Lecutra de Llap Lli - Kundalini Yoga - Meditación - Ardas - Lectura de Hukam - Prassad.
Costo: Gratis.
¿Qué llevar?: Ropa cómoda y blanca o de color claro, pañuelo, pañoleta o paliacate para cubrir la cabeza y una frazada para cubrirse durante la meditación en caso de ser necesario.



El Kundalini Yoga y la Meditación son técnicas desarrolladas por sabios de la India y el Tibet, se calcula que tienen una antigüedad de más de 5,000 años y eran enseñadas solamente a un selecto y reducido grupo de iniciados.

Leer más:Una breve introducción al Kundalini yoga

Yogi Bhajan es un manantial de inspiración y conocimiento, un guía hacia el perfecto equilibrio entre la realidad material y espiritual. Ha influido en la vida de millones de personas en todo el mundo al proporcionarles las herramientas para llevar una vida feliz.

Fue el primero en enseñar Kundalini Yoga y Tantra Yoga Blanco en occidente. En septiembre de 1968, mientras se desempeñaba como agente aduanal en el aeropuerto de Nueva Delhi en la India, fue invitado a impartir clases en la Universidad de Toronto, Canadá. Al llegar a América, se estableció en Los Ángeles y constituyó la Fundación 3HO, cuyo objetivo es enseñar a las personas a llevar una vida sana, feliz y espiritual (en inglés Healthy, Happy y Holy). Esta organización cuenta actualmente con más de 160 centros y ashrams en todo el mundo.

Harbhajan Singh Yogi Ji nació el 26 de agosto de 1929 en Kot Harkarn, ahora en Pakistán. Estudió con varios maestros espirituales. Desde muy joven dominó la técnica yóguica, el Tantra Yoga y la meditación con gong bajo la dirección de Sant Hazara Singh, Mahan Tántrico de ese tiempo. También se entrenó con Acharya Narinder Dev en Hatha Yoga. Del Ashram de Sivananda en Rishikesh se inspiró de la filosofía vedanta. Ha estudiado diferentes religiones, escrituras y técnicas sagradas. Se graduó en Economía en la India y recibió el doctorado en Psicología por la Universidad de California (UCLA). Se convirtió en cabeza de Sikh Dharma de occidente con el título de Siri Singh Sahib. Fue el último Mahan Tántrico.

Existen muchas biografías y anécdotas de Yogi Bhajan, sin embargo, conocer a un maestro espiritual no es fácil; él nos responde: “Yo soy mis enseñanzas. Léelas, practícalas, y me conocerás.”

 

Fuente: Yogi Bhajan, The Aquarian Teacher.
KRI International Kundalini Yoga Teacher Training.
Level 1 textbook, 2003